Chicas, en esta vida hay que arriesgarse y una de esas aventuras es viajar sola.

Todas nos hemos ido de vacaciones con la familia, un grupo de amigos o con tu pareja… y a veces es genial. Pero en otras ocasiones puedes sentir que no tienes ni voz ni voto, que siempre tienes que ceder y que son otros los que deciden por ti.

Por eso viajar sola tiene sus buenas ventajas:

1. Puedes ir a dónde quieres

Ahora no necesitas pedir permiso, ni ponerte de acuerdo, ni coordinar agendas. Puedes irte cuando y a dónde tú quieras.

2. Nadie te va a juzgar

Puedes usar cualquier tipo de ropa, extravagante, seria, ejecutiva, deportiva… etc que lo único que importa es que te sientas cómoda, no hay nada mejor que estar confort y disfrutar de todo.

3. Tú marcas el ritmo

Puedes viajar con toda liberta, viajar a tu ritmo, conocer lo que quieras, estar en cada locación el tiempo que gustes, no tienes que esperar a nadie ni andar a la carrera por que tus compañeros ya se quieran ir, puedes hacer todo tu plan en los tiempos que más te gusten

4. Harás amigos en el camino

Cierto que cenar solo no es lo más romántico del mundo, pero no te preocupes vas a conocer muchas personas, harás muchos amigos, miles de personas viajan solos y así tendrás mas anécdotas que contar y conocer más culturas.

5. Te encontrarás

Cuando viajas solo, te vales por ti mismo, compartes con personas que no conoces, te vuelves más seguro de ti mismo, y conoces culturas súper diferentes a tu área de confort .Tómate tus vacaciones con calma y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de las que son verdaderamente importantes.

6. Te podrás mimar

Cuando viajas solo podrás darte los gustos que quieras, conseguir el hotel, restaurante, pasaje, destino que tu presupuesto indique, no tendrás que ponerte de acuerdo con los demás y respetar tanta decisión diferente, podrás comprarte, revisar, y comer lo que gustes en el momento que quieras

7. Disfrutarás del mejor asiento

No vas a tener que pelear mas quien se sienta en el asiento de la ventana, ahora podrás decidir si lo tomas o no.

8. Te echarán una mano

Te darás cuenta de lo amable que es la gente, cuando te den la mano para ayudarte …ya que tienes en una mano el mapa, en otra la maleta y estás haciendo malabares para poder descifrar por dónde ir.  Ten cuidado ya que no el 100% de las personas son de confiar pero en su mayoría tendrán la buena fe de ayudar al extranjero y guiarlo.

9. Tendrás recuerdos imborrables

Siempre tendrás los mejores recuerdos de todo, tanto de los aprietos que pasaste por estar solo, por no saber el idioma del país donde estas, por los malabares que hiciste para poder comunicarte, para ordenar la comida que quieras, en fin, siempre tendrás muchas historias y buenos recuerdos de todo, ya que el momento siempre será solo tuyo e inolvidable

10. Viajar solo es genial

Viajar solo es más cómodo, genial, inmemorable, ahora con las redes sociales podrás compartir el viaje con amigos y familiares que estarán siguiendo tus pasos y levantaras mucha envidia, pero de la buena, recuerda que cuando viajas solo el momento y tiempo es solo tuyo podrás siempre hacer lo que quieras cuando quieras y como quieras, sin tener que esperar poder de acuerdo a más personas (que es muy complicado), es una experiencia única y bella.

Atrévete a vivir el momento , tu momento como siempre has querido