Hola Chicas, por aquí les dejo la explicación de como usar cada una de las brochas, en las tiendas encontramos muchas y tendemos a estar confundidas y a veces no sabemos para que usar cada una ,  o si las necesitamos o no.

Existe una infinidad de esponjas, brochas y pinceles especiales según las necesidades de cada rostro y maquillaje, por lo que a veces es difícil acertar.

Para las que son principiantes en el mundo del maquillaje o nunca se han interesado por todas las posibilidades que ofrece el mundo de las brochas y pinceles de maquillaje, esta guía va a resultarles muy útil. Cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura de partida, un resultado óptimo

Los pinceles y brochas de maquillaje son una parte importantísima de todo el ritual del maquillaje.  Y por eso te dejo aquí la explicación de para que se usa y sirve cada una

Por tipo de pelo

Encontramos las brochas con dos tipos de pelo : sintético y natural

Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje. Así, en términos generales, los líquidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

Por el corte del pelo

Brochas de corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.

Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar rubor en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

Brochas en punta: permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la «V» externa.

Brochas de corte biselado: el corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.

Además, encontrarás brochas singulares como la que tiene forma de abanico, pensada para aplicar ligeros toques de maquillaje polvo o polvos traslúcidos, o para las máscaras de pestañas

Brocha para sombra de ojos Las cerdas suaves tienen un borde biselado para una aplicación suave sin “arrastrar” el parpado. Úsala para aplicar color.

Brocha de Angulo para sombra de ojos Una brocha larga, redonda y cónica perfecta para aplicar la sombra en la cavidad del ojo

Brocha para difuminar la sombra de ojos Usa esta brocha ligera para difuminar el color en los ojos y para resaltar el hueso de la ceja

Brocha plana para delinear el ojo Permite que el delineador sea aplicado profundamente en la línea de pestañas para un ojo más rico y distintivo

Brocha de espiral para cejas Ideal para domar esos vellitos rebeldes, las cerdas rígidas suavizan y peinan las cejas en su forma.

Brocha para labios La punta esculpida de una brocha para labios es perfecta para alcanzar una línea impecable. Las cerdas son cortas y firmes para una aplicación controlada.

La mayoría de las marcas de maquillaje venden una infinidad de brochas de maquillaje para complementar sus productos. Las brochas de maquillaje de buena calidad que están hechas de fibras de cabello de alta calidad pueden ser costosas.  Recuerda que puedes comprar todas las brochas de tu marca favorita o mezclar y combinar aquellas que prefieras.

Ahora podrás usar de mejor manera tus brochas y tener un maquillaje perfecto.