Hola [email protected] hoy les quiero contar un poco sobre el origen del maquillaje, estos preciados productos no son nuevos; los usamos desde hace muchos años atrás.

El origen del maquillaje se remonta hace muchos siglos. A lo largo de los años hemos descubierto diferentes conceptos sobre la cosmética de color, cuyas formas y significados han ido variando en función de las civilizaciones, de la época y del lugar.

Si bien nos puede parecer que el maquillaje es algo novedoso, la verdad es que desde la época del Antiguo Egipto el hombre utilizó el maquillaje para resaltar o esconder ciertos rasgos faciales. Así, era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.

Hoy en día esta situación ha cambiado y cualquiera puede conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. Y es que un rostro maquillado realza los rasgos bellos y esconde o camufla las pequeñas imperfecciones. Si además le aplicas materiales respetuosos con tu organismo, el resultado es más fresco, duradero y trabaja por y para tu salud.

Hubo una etapa en la que el maquillaje y la cosmética en general se fueron alejando de la madre naturaleza para adentrarse cada vez más en el campo artificial de la química e incluso con sustancias nocivas. Sin embargo en los últimos años se ha producido un auge de los productos “orgánicos y naturales” elaboradas con extractos de hierbas con los cuales se fabrican regeneradoras, humectantes, cicatrizantes, antibacterianas e incluso protectoras de radiación UV.  El maquillaje mineral se ha utilizado desde hace décadas, pero en años recientes se ha convertido en un fenómeno. La realidad es que, sus componentes (minerales como la mica, el zinc, óxido de zinc y dióxido de titanio) son los mismos ingredientes que han sido utilizados en los cosméticos tradicionales durante años.

La tendencia actual es la preparación de maquillajes con propiedades adicionales de forma que sean un producto de continuidad en el tratamiento de la piel. Los activos más empleados son del tipo anti-envejecimiento, ya sea vitaminas o derivados vegetales. También se añaden sustancias con efecto tensor, tanto de origen vegetal (proteínas y sus derivados) como de origen sintético. Podemos también encontrar activos hidratantes o sustancias con propiedades emolientes. En maquillajes para adolescentes pueden encontrarse activos sebo reguladores o principios activos específicos para este grupo de consumidores.  Los filtros solares se encuentran dentro de los ingredientes habituales en este tipo de cosméticos.

Ahora que sabemos la tendencia de la fabricación moderna de los cosméticos, recuerda comprar tus productos naturales u orgánicos para que  siempre luzcas  una piel radiante , fresca y sana.